La Cámara de Comercio de Nueva Esparta pretende que los residentes subsidien el pago del aseo de sus negocios, única obligación de costos que los empresarios tienen para contribuir con la calidad de vida los ciudadanos, pues el sistema de cobro por servicios públicos de la isla no funciona correctamente.

Los comerciantes del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta acumulan deudas por prestación de servicios de recolección de desechos sólidos. En algunos casos el incumplimiento con la cancelación de las tarifas supera el año.

Las moras equivalen un riesgo para la seguridad e higiene de los habitantes de Maneiro por el peligro que representa la desaparición del servicio de aseo para la salud pública.

La empresa operadora del servicio y la Alcaldía del municipio Maneiro han ofrecido todas las facilidades y descuentos a los comerciantes que, sin embargo, no han cumplido con su obligación, para que los costos sean cargados a los habitantes del municipio.

La falta de compromiso y decisión de los comerciantes pone en riesgo la limpieza de calles, avenidas, bulevares, plazas, islas y aceras del municipio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!