Pasaje
Foto Kerwing Hernández @kerwinghg

Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, informó este jueves que se estableció una mesas de debate entre el régimen y el sector transporte para discutir un posible aumento de pasaje.

Destacó que los transportistas deben esperar a que culmine la discusión para poder incrementar la tarifa, por lo que reiteró que hasta los momentos el precio del pasaje sigue siendo el establecido en el mes de enero.

Explicó que la nueva tarifa estará relacionada con el incremento del precio del combustible, que por los momentos es gratis para los transportistas.

“Ellos tienen que esperar por la mesa de discusión. Se le va a ajustar un poco la tarifa pero eso va atado al pago de combustible, que en este momento es gratis. Se requiere de mucha comprensión, porque los transportistas exigen el aumento porque subió el cartón de huevos, pero a mí como usuario también me aumentó el cartón de huevos, pero no me aumentó el sueldo”, indicó Farías en una entrevista para Unión Radio.

Aseguró que el Ministerio de Transporte tiene un plan para la entrega de cauchos y repuestos a los transportistas, que si bien no se ha podido cumplir en todo el país, si ha beneficiado a los transportistas de Caracas.

“El transporte público es el segundo mayor foco de contagio, después de los hospitales. Nosotros estamos evitando que se expanda la enfermedad, gracias a las medidas tomadas por el presidente”, manifestó.

Indicó que están produciendo 40% de partes de los autobuses Youtong y afirmó que dentro de unos 3 años se estarán fabricando autobuses completos.

“El presidente autorizó la compra de más autobuses, ya llegaron al país. Se entregaron 250 de esos 1.000 que llegaron, las primeras que se entregaron fue en el área metropolitana, las otras 750 alrededor del país”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!