Venezuela
Foto Referencial

El régimen de Nicolás Maduro criticó este martes la propuesta con miras a una transición democrática para Venezuela, información que reveló Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos ante el país. De acuerdo con el oficialista, la nación es libre y no se doblegará ante el tutelaje de ningún gobierno extranjero.

«La pseudopropuesta estadounidense confirma que los funcionarios de ese país desconocen por completo el ordenamiento jurídico venezolano y el funcionamiento de sus instituciones», se lee en el comunicado del oficialismo para rechazar el ofrecimiento.

Catalogó al gobierno de Donald Trump como «miserable», ya que tomar estas medidas en medio de la pandemia del coronavirus covid-19 proviene, según el régimen, de personas sin sensibilidad ni preocupación social.

«Es precisamente la administración Trump la que debe hacerse a un lado, levantando las medidas coercitivas unilaterales que hasta sus propios legisladores reconocen que impiden en la práctica que Venezuela pueda adquirir insumos humanitarios para enfrentar el covid-19», advirtió el texto.

Por otro lado, criticó el sistema de salud del país norteamericano al recordar que esa nación ha sido una de las más afectadas por el covid-19 como consecuencia de las malas decisiones e improvisaciones.

Abandonar estrategias en contra de Venezuela

Instó al gobierno de Estados Unidos a abandonar sus estrategias de cambio político para el país. Además, les pidió que se dediquen a sus propios asuntos.

El plan propuesto por Abrams pretende ayudar a los venezolanos a afrontar los nuevos retos por la crisis nacional y la pandemia del coronavirus. En un artículo publicado en The Wall Street Journal dijo que Estados Unidos propone que Maduro y Guaidó se hagan a un lado en este nuevo proceso.

Advirtió que los diputados a la Asamblea Nacional, tanto del oficialismo como de la oposición, deberán crear un Consejo de Estado que conlleve la transición mediante elecciones presidenciales libres y justas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!