Régimen suspendió por 90 días las operaciones de la aerolínea portuguesa TAP
Foto: Wikimedia

El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes la suspensión por 90 días de las operaciones en el país de la aerolínea Air TAP, “en resguardo de la seguridad” y luego de la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esa empresa.

“Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173, y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP”, dijo en Twitter el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Abrirán una investigación a Air TAP

Más temprano, Abreu informó el inicio de una investigación administrativa contra TAP Air Portugal. Luego de que el presidente de la República, Juan Guaidó,  utilizó esa aerolínea para regresar a Venezuela el martes pasado.

El ministro de Transporte aseguró que el avión en el que viajó Guaidó incumplió una serie de normativas aeronáuticas.

“La aeronave no posee certificación de fumigación de equipo CSTKS. Tampoco se habían hecho las identificaciones efectivas a las personas que ingresaron a la aeronave”, dijo Abreu.

A su juicio ese tipo de acciones pone en riesgo la seguridad aeronáutica nacional.

“Las amenazas que surgieron nos han obligado a mejorar nuestros estándares de seguridad. Demostrar que estamos garantizando la seguridad en todo nuestro espacio aéreo, acuático y terrestre”, opinó.

Dijo que evalúan tres posibles acciones contra la aerolínea TAP Air Portugal. La primera es una serie de multas, sobre lo cual no ofreció más detalles, así como posibles sanciones.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo