Régimen solicitó al FMI 5 mil millones de dólares para enfrentar el coronavirus
Foto: EFE

El canciller del régimen, Jorge Arreaza, informó este martes que Nicolás Maduro solicitó al Fondo Monetario Internacional un crédito de 5.000 millones de dólares para enfrentar el coronavirus en Venezuela.

«Hemos solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5.000 millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del covid-19. Otra acción oportuna para proteger al pueblo», indicó Arreaza mediante Twitter.

Hasta ahora se han confirmado 33 casos de codvi-19 en el país. El régimen de Maduro ha culpado a los gobiernos de Estado Unidos y Colombia por no tener recursos para responder a la pandemia, que azota a más de 120 países, debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.

El régimen y Colombia ante el coronavirus

Nicolás Maduro solicitó a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud que intercedan en la comunicación entre Colombia y Venezuela para atender la emergencia generada por el coronavirus.

«Hago un llamado a la sensatez humana del presidente de Colombia, Iván Duque. Es la hora de la coordinación de las autoridades sanitarias para proteger la salud de los pueblos en la frontera», manifestó.

Maduro ofreció otro balance sobre la enfermedad en el país el lunes en la tarde. Confirmó que hasta el momento la cifra de contagiados aumentó a 33 afectados por la enfermedad.

«O vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a Venezuela, como está sucediendo en Europa», advirtió.

Aseguró que tiene información verificada y certificada de un brote de coronavirus muy fuerte en en Norte de Santander, en Cúcuta. Precisó que 5 de los 33 pacientes en Venezuela contrajeron el virus en Colombia.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!