Contagios Venezuela coronavirus método 7+7 casos de coronavirus E UU permitirá a Venezuela sortear algunas sanciones para adquirir bienes contra el coronavirus
Foto: AFP

Nicolás Maduro aseguró este domingo, a través de un audio publicado en Twitter, que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar la propagación del covid-19 en Venezuela.

Informó que están realizando una encuesta, por medio del sistema Patria, para conocer la opinión de los ciudadanos acerca del levantamiento del método de cuarentena parcial.

«Mientras tanto, desde mañana lunes hasta el próximo domingo, estaremos en semana de flexibilización. Todos y todas a cuidarse de la pandemia», expresó Maduro en la red social.

Desde 2020, en Venezuela se implementa un sistema de flexibilización parcial de la cuarenta que consiste en siete días de cierre, seguidos de una semana de apertura, aunque desde hace meses no es cumplido de forma cabal.

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, desde el punto de vista epidemiológico no ve conveniente eliminar el método 7+7. Aseguró que relajar las medidas de bioseguridad podría traer un alto número de contagios para el país.

«Nuestra preocupación como academia es que la percepción que se genera a partir de la liberación amplia lleve a la población a romper la norma sanitaria», dijo durante una entrevista en el programa de Shirley Varnagy.

López Loyo aseguró que el país necesita estar vacunado para poder llevar estar en una flexibilización amplia.

Coronavirus en Venezuela

En las últimas 24 horas, se registraron 15 nuevos fallecimientos a causa del covid-19 en Venezuela, con lo que el total de decesos desde que se inició la pandemia en el país llegó a 3.377.

«En las últimas horas, lamentablemente 15 venezolanos fallecieron por la pandemia», indicó la vicepresidenta Ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, en Twitter.

Detalló que tres de estos decesos ocurrieron en Apure, otros tres en Anzoátegui, dos en Barinas, dos más en Nueva Esparta, otros dos en Zulia y el resto en Caracas, Sucre y Táchira.

Asimismo, informó sobre el registro de 1.063 nuevos casos, nueve de los cuales son de personas provenientes de Panamá, España y México.

Dijo que las tres entidades con más casos durante las últimas 24 horas fueron: Falcón con 189, Lara con 182 y Caracas con 100.

Con estos datos, el total de casos registrados desde el comienzo de la pandemia en el país llegó a 292.779, de los cuales solo 13.690 contagios se encuentran activos, pues 275.712 se han recuperado y el resto ha fallecido.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo