confusión covid-19

216 casos de contagio por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, informó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen.

Con estos datos se eleva el número total de contagios a 4.779, mientras que la cifra de pacientes recuperados se mantiene en 1.327, lo que equivale a 28% de los casos.

Detalló en el parte diario que 99 son casos extranjeros y 117 son comunitarios. Sobre los casos importados dijo que 65 corresponden a personas provenientes de Colombia, 28 de Brasil y 6 por contacto con viajeros.

Rodríguez reportó además dos muertes. Los fallecidos son dos hombres, el primero tenía 66 años de edad y residía en el municipio Maracaibo, estado Zulia; el segundo vivía en el municipio Baruta, estado Miranda.

Sobre los nuevos casos indicó que  de las 117 personas infectadas,  44 se localizan en el estado Zulia, 18 en Sucre, 18 en Bolívar, 14 en Distrito Capital, 12 en Lara, 4 en Aragua, 3 en Mérida, 3 en Carabobo y 1 en La Guaira.

De los casos del Zulia, al menos 38 están relacionados con los registrados en el casco central de Maracaibo, especificamente por el foco generado en el mercado Las Pulgas. También de los 14 casos de la capital venezolana, un total de 7 de ellos se detectaron en un clínica privada en la parroquia San Bernardino.

Los casos positivos de las últimas horas son 100 mujeres y 116 hombres, entre ellos 29 menores de edad.

Por otro lado, el funcionario del régimen indicó que de los casos con contagios activos que suman 3.411, un total de 2.798 están ingresados en hospitales, 574 en Centos de Diagnóstico Integral (CDI) y 39 en clínicas privadas.

Sobre la condición actual de los pacientes refirió que 2.967 están asintomáticos, 429 presentan insuficiencia aguda grave leve, 6 insuficiencia aguda grave moderada y 9 insuficiencia aguda grave.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!