este sábado
Cristian Hernández / AFP

El régimen de Nicolás Maduro reportó la noche de este sábado 2 de enero que en las últimas 24 horas hubo 199 nuevos casos de coronavirus, todos comunitarios.

El ministro de Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez, indicó que el estado con mayor cantidad de contagios fue Lara, con 50 casos.

«Lara es la entidad con mayor número de contagios en 6 de sus municipios: Iribarren, 25; Palavecino, 13; Moran, 4; Crespo, 3; Simón Planas, 2; Jiménez, 1», tuiteó.

Asimismo, precisó que los casos se distribuyeron de la siguiente manera en el país: Zulia, 49; Yaracuy, 19; Distrito Capital, 16; Trujillo, 14; Anzoátegui, 14; Miranda, 13; Mérida, 6; Delta Amacuro, 5; Carabobo, 3; Barinas, 3; Monagas, 2; Bolívar, 2; Cojedes, 2; y Vargas, 1.

Informó que hubo dos fallecidos. «1 hombre de 94 años del estado Miranda y 1 Mujer de 65 años de Mérida. Condolencias a sus familiares y seres queridos», agregó.

Con este reporte oficial del régimen da cuenta de 114.083 casos desde que comenzó la pandemia en el país, de los cuales se han recuperado 108.086 personas; 4.965 casos activos, de los que 4.663 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 16 en clínicas privadas y 286 en aislamiento domiciliario.

A cuarentena a partir de este lunes

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, anunció en su cuenta en Twitter que Venezuela retomará el esquema 7+7, con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 de enero a la medianoche hasta el domingo 10.

Indicó que la decisión se tomó en base al desarrollo epidemiológico del covid-19 durante el mes de diciembre.

Nicolás Maduro había dejado entrever la posibilidad de implementar dos semanas de cuarentena radical dado el incremento de casos de covid-19 en Venezuela.

“Estamos pensando apretar la mano en la flexibilización decembrina y el 7+7 en enero. Estoy pensando aplicar 14 días de cuarentena radical en enero”, anunció el domingo 13 de diciembre. Esas declaraciones las repitió varias veces en sus alocuciones posteriores.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!