cobertura de
Foto sudeaseg

Las compañías de seguro venezolanas se regirán por un nuevo estatuto que establece los costos de cobertura y días de hospitalización para patologías asociadas, confirmadas o no, de pacientes contagiados con coronavirus. Así lo informó la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

La circular SAA-9-1109, de fecha 26 de marzo de 2021, establece que las empresas aseguradoras están obligadas a cubrir entre un mínimo de 10 días y un máximo de 14 días de hospitalización. El costo diario de esta cobertura es hasta 15 petros.

Para la fecha, según la calculadora de la criptomoneda del régimen, el costo diario en moneda estadounidense serían unos 844,35 dólares diarios, siendo lo máximo por cubrir (14 días/210 petros) 11.820,90 dólares.

Cobertura en UCI

De acuerdo con el texto, si el paciente es atendido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en una clínica tipo A la cobertura de la patoligía será de 420 petros por 14 días, lo que significa un monto diario de 30 petros.

El costo diario de la cobertura total será de 23.641,80 dólares y de 1.688,70 dólares diarios.

En tanto, la Sudeaseg estableció que para la atención en UCI en una clínica Tipo B la cobertura diaria de una póliza por 14 días será de 364 petros (20.489,56 dólares). Lo que equivale a 26 petros diarios (1.463,54 dólares).

Costos médicos

E la resolución de la Sudeaseg se establece que la cobertura máxima para patologías asociadas al covid-19 incluye costos médicos tales como medicinas, estudios y procedimientos médicos, material medicoquirúrgico, uso de equipos médicos, gastos de hospitalización y honorarios profesionales.

La medida se tomó, según indica el ente del régimen, tras considerar que tienen la responsabilidad de «adoptar los medidas que estime necesarias para que estos mantengan la garantía de solvencia y operatividad, que permitan además la efectiva tutela del interés de los asegurados, terceros beneficiarios y demás acreedores de los mismos».

Enfatiza que las patologías asociados al virus requieren de un protocolo especial. «Implica el uso de materiales sanitarios específicos, lo cual incrementa los costos médicos», refiere.

De igual forma indica que habrá un lapso de espera de 30 días continuos para poder usar la cobertura por covid para las nuevas pólizas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo