sebin-procurador
Foto AFP

Varios dirigentes de oposición denunciaron en los últimos días asedio y hostigamiento por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en sus residencias.

Esto, ante la convocatoria del presidente encargado Juan Guaidó a una marcha este sábado 16 de noviembre, que saldrá desde varios puntos de Caracas.

Se espera que en la movilización participen diversos sectores de la sociedad civil.

Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, denunció el miércoles por Twitter que desde tempranas horas vehículos de la policía política estaban frente a su residencia en Tucupita.

También estaban otros agentes sin identificación.

«El asedio contra los diputados de la Asamblea Nacional no impedirá que el país entero se movilice el 16 de noviembre», manifestó la parlamentaria.

Este jueves, González denunció otra situación irregular en la sede del partido Acción Democrática de esa localidad. Por la red social, señaló que el régimen de Maduro deja ver, con la persecución, el miedo de que la sociedad se organice y salga a la calle.

«Miedo a que se produzcan los cambios que tanto ansiamos, miedo a perder el poder que usurpa», enfatizó la legisladora.

El diputado Armando Armas, quien se encuentra en el exilio, indicó que el Sebin de forma permanente está a las puertas de la residencia de su madre en el estado Anzoátegui.

«Antes usaban unidades en cubierto, hoy usan las unidades identificadas y se pavonean para que en las redes se haga público. ¿Pretenden aterrorizar?», escribió Armas.

Enzo Calero, coordinador de Primero Justicia en el estado Aragua, denunció que funcionarios del Sebin allanaron su residencia y que secuestraron a un familiar.

Por esta acción, responsabilizó al alcalde chavista del municipio Libertador de esa entidad, Régulo La Cruz, por lo que pueda pasarle a él y a su familia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!