vacunas

Nicolás Maduro ratificó este jueves que las clases presenciales no se retomarán hasta nuevo aviso debido a la nueva ola de coronavirus que se registra en el país.

«En varias oportunidades hemos planificado la vuelta a clases con medidas de bioseguridad. Pensamos en marzo o en abril con las medidas especiales, pero llegó la variante brasilera y hemos decidido suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso», señaló Maduro en una transmisión por Venezolana de Televisión.

«Estaba ilusionado, yo quería. Pero por ahora no es posible», reiteró.

Maduro afirmó que  su gobierno a través del Ministerio de Educación ha creado diversos mecanismo para impartir clases. En este orden, mencionó la guía pedagógica Cada familia una escuela y otros programas televisivos para brindar actividades escolares a los niños.

Aumentó tasa de escolaridad

«La tasa de escolaridad aumentó 9,8% en el sistema de educación gratuito. 9,8%, pero podemos redondearlo al 10%», indicó.

Acompañado por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Maduro recordó que de la matrícula del lapso escolar 2019-2020 “nos pusimos a pata de mingo del 90% de la escolaridad”.

Agradeció a los directores de escuelas, liceos y a todo el personal de educadores por las estrategias  que han aplicado para dar clases vía online. «Es un esfuerzo inmenso, conjunto, que va desde la más compleja tecnología en Internet hasta la cuariara”, dijo.

Istúriz destacó que al inicio de la pandemia en Venezuela, más de 8 millones de personas respaldaron que se realizaran las clases a distancia para resguardar a los estudiantes.

Por otro lado, Maduro aseguró que las asesorías pedagógicas, contempladas en el Plan Cada familia una escuela y Plan Universidad en Casa, se mantendrán en escuelas, liceos y universidades durante las semanas de flexibilización.

Vacuncación al personal educativo

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela informó que comenzó el plan de vacunación al personal educativo hace unas semanas.

El régimen tiene previsto que unos 100.000 maestros sean inmunizados con la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Maduro aseguró que en abril, mayo y junio se ampliará la vacunación a la población. Dijo que se dará prioridad a las personas mayores de 60 años y aquellas que son vulnerables.

Resaltó que se han estado aplicando vacunas a todos los trabajadores del sector educativo tanto de las instituciones públicas como privadas.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!