Núñez Tovar Maturín
Foto archivo

El régimen dictó privativa de libertad para Julio Molino, dirigente del gremio salud en Monagas que denunció las precariedades del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín, para atender el coronavirus.

Luis Machado, miembro de la dirección general de Voluntad Popular en el estado, denunció la detención arbitraria de Molino el día lunes. Al dirigente gremial lo trasladaron a la sede del Conas de Maturín y lo tuvieron ahí durante tres días.

Finalmente, a Molino lo presentaron este jueves en tribunales y lo imputaron por incitación al odio, zozobra a la comunidad y agavillamiento, informó la ONG Espacio Público.

Además, Machado denunció la persecución de Carlos Carmona y Maglis Mendoza, quienes también condenaron la decisión del régimen de designar al Núñez Tovar como recinto para atender a los enfermos por la covid-19.

A la nieta de Mendoza, de 17 años de edad, la detuvieron junto a una amiga, de 16 años, luego de que llegaran a su residencia, buscándola para detenerla, y no la encontraron. Ambas menores fueron liberadas a altas horas de la noche.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo