Bono
Foto archivo

Maestros adscritos al Ministerio de Educación comenzaron a recibir a partir del martes 17 de noviembre un bono especial llamado Simón Rodríguez a través del sistema Patria.

Los docentes recibieron un mensaje de texto en sus teléfonos celulares en el que se les informó que el dinero se encontraba disponible en el monedero de la plataforma.

El Bono Simón Rodríguez tiene un monto de 6.500.000 bolívares, para los educadores que se mantienen activos. Esto es equivalente a 9,7 dólares, de acuerdo con la última cotización del Banco Central de Venezuela (BCV) que ubicó la divisa norteamericana en 670.000 bolivares.

En el caso de los maestros jubilados, la cifra que recibieron fue de 5.000.000 de bolivares, es decir, un monto en divisas de 7,4 dólares.

Para hacer uso de esta bonificación, los ciudadanos deberán ingresar con su usuario y contraseña en el sistema Patria. Luego hacer clic en la pestaña de monedero, y una vez allí podrán transferirlo a sus cuentas bancarias, en las que se hará efectivo de 3 a 4 días después.

También pueden cancelar directamente en comercios que cuenten con puntos BiopagoBDV, en caso de no querer esperar que el dinero se haga efectivo en la cuenta bancaria.

Aguinaldos

El régimen de Nicolás Maduro también canceló a los docentes otros dos meses de aguinaldos, que fueron depositados en sus cuentas bancarias.

Los montos por este beneficio varían dependiendo del cargo y nivel de los educadores. De acuerdo con diversas consultas realizadas por El Nacional, las cifras van desde 5.500.000 a 8.000.000 bolívares.

Desde inicios del 2019, los maestros han protagonizado gran parte de las protestas que se han registrado en el país. Exigen mejoras salariales, beneficios como pólizas HCM, y condiciones de trabajo dignas.

Gran parte de los docentes denuncian que el sueldo que perciben no les alcanza para sobrevivir, pues ronda los 3,5 dólares mensuales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!