Juan Planchart, primo del presidente encargado Juan Guaidó, recibió este lunes 7 de diciembre el «beneficio de casa por cárcel». Así lo informó el periodista Victor Ugas en su cuenta en Twitter.

Planchart ya se encontraría en su casa, según informó por otro lado el periodista Oliver Fernández.

Hasta el momento no hay mayores detalles sobre esta medida, pero desde hace tiempo sus familiares denunciaban que Planchart requería atención médica.

El régimen de Nicolás Maduro ordenó la detención de Juan Antonio Planchart, de 45 años de edad, el 23 de marzo de 2019, al señalarlo de delitos de conspiración, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

Desde entonces, el abogado estaba detenido en El Helicoide, centro de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Organismos defensores de los derechos humanos como Foro Penal, y su propia familia, aseguraban que la acción en su contra está relacionada con el hecho de que Planchart es primo del líder político, Juan Guaidó.

Durante una transmisión televisiva, el oficialista Jorge Rodríguez afirmó que Planchart es parte de una “organización terrorista” liderada por Leopoldo López, y en la que participan opositores como Freddy Guevara; Carlos Vecchio; Roberto Marrero; Sergio Vergara; Freddy Superlano y otras dos personas que trabajan bajo un seudónimo.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!