Nabarima Golfo de Paria
Foto Archivo

El régimen de Nicolás Maduro envió este sábado a varios componentes de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Atlántica para inspeccionar el FSO Nabarima que supuestamente se hunde en el fondo del Golfo de Paria, en el estado Sucre.

La ZODI informó en Twitter que también se enviaron a varios miembros de la Estación Principal de Guardacostas Zona Atlántica al lugar.

Los efectivos asistieron a la zona en la que se encuentra el Nabarima para saber las condiciones en las que está y determinar qué pueden hacer para evitar un caos en las costas.

Este viernes se reportó que el tanquero, que transportaba más de un millón de barriles de petróleo, se inclinó peligrosamente con el riesgo de zozobrar en el golfo de Paria.

“El Nabarima es inestable y se hunde”, aseguró Gary Aboud, secretario corporativo de Fishermen and Friends of the Sea, una organización ambientalista originaria de Trinidad y Tobago, al compartir una foto tomada el 13 de octubre en la que aparece el buque cisterna.

“Hace un par de meses, hubo informes de que el barco se estaba inclinando y que algunos compartimentos se inundaron; esos problemas se solucionaron, pero está claro que ahora hay grandes problemas”, puntualizó Conflicts News Worldwide.

El Nabarima Ha estado amarrado en el campo costa afuera Corocoro, en el golfo de Paria, durante 10 años. El campo pertenece a PetroSucre, empresa conjunta operada por Petróleos de Venezuela. ENI tiene una participación minoritaria del 26%.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo