Operación Gedeón, identificados 20 miembros operación gedeón
Marcelo García / Prensa Miraflores / AFP

El régimen de Nicolás Maduro habría logrado la identificación de 20 miembros de la Operación Gedeón que están fugados desde el pasado domingo. La información la publicó este viernes el rescatista Delmiro de Barrio en su cuenta en Twitter.

Indicó que hubo un despliegue de los organismos de seguridad desde Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, hasta la Colonia Tovar, en Aragua. En toda esta zona, el régimen ha asegurado en los últimos días haber encontrado a supuestos mercenarios que formaban parte del plan que tenía como objetivo la captura de Maduro.

Del Barrio indicó que en el despliegue participaron la Brigada de Acciones Especiales, la Fuerza de Acciones Especiales, la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro.

«Indican acuartelamiento inmediato de todos los funcionarios incluso los que no les corresponde estar de servicio o están de vacaciones», dijo.

El rescatista puntualizó que una parte del despliegue policial estuvo focalizado en Petare, estado Miranda, en donde iniciaron los oficiales comenzaron con la búsqueda de la banda de Wilexis Alexander Acevedo, que controla el barrio José Félix Ribas.

Agregó que en la barriada se registraron enfrentamientos aislados de poca duración entre comisiones policiales y sujetos desconocidos. Mientras, en la Colonia Tovar  los habitantes reportaron allanamientos y fuerte presencia de uniformados.

Maduro aseguró este miércoles en una rueda de prensa virtual con medios nacionales e internacionales que la organización criminal de Wilexis fue presuntamente contactada por la DEA para desarrollar acciones que generaran conmoción en la zona popular de Petare.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!