Simple TV canales Inter y NetUno
Foto Archivo

Juan Carlos Alemán, presidente de la comisión de medios de comunicación de la Asamblea Nacional chavista, informó el miércoles 17 de marzo que en los próximos días el régimen fijará nuevas tarifas para los servicios de televisión por cable de las compañías Inter y NetUno.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió dos procedimientos administrativos contra estas empresas debido al incremento mensual de sus tarifas y las fallas en el servicio, de acuerdo con las denuncias que usuarios presentaron al Parlamento del régimen.

«Gratamente ayer pudimos observar que el Ministerio de Comunicación e Información asume la revisión con las cableoperadoras. Al ministerio y Conatel les corresponde ahora hacer una serie de estudios para ver la fijación de tarifas que están sobrestimadas», indicó Alemán en una entrevista en el programa Dos más Dos de Unión Radio.

Explicó que también se establecerán nuevas medidas para mejorar el servicio de Inter y NetUno, entre ellas, evitar el vandalismo de equipos y materiales del que son víctimas las operadoras.

«No es justo que los usuarios de un servicio tengamos que pagar por los actos vandálicos, es justo sí buscar puntos de equilibrio para que el Estado ayude y capture a esas bandas que se dedican al vandalismo; así como en la tramitación de lo necesario para la adquisición de los insumos para que funcionen tanto las cableoperadoras y operadoras de telefonía», agregó el diputado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!