ONG Terrorismo
Foto: Cortesía

Las ONG venezolanas deberán inscribirse en el registro de la Oficina contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial n° 42098 de fecha 30 de marzo de 2021, providencia n° 001-2021.

«Una vez más el régimen de Maduro pretende controlar las ONG, en esta ocasión por medio de la Normativa para el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo», denunció Acceso a la Justicia en Twitter.

Las organizaciones sin fines de lucro tendrán que suministrar información de sus actividades.

«El Registro Unificado de Sujetos Obligados busca supervisar aquellos sujetos (personas naturales o jurídicas) cuya actividad no se encuentra regulada por una ley especial, o bien personas que realizan actividades no financieras que deben ser supervisadas», destacó Acceso a la Justicia.

Entre los recaudos para inscribirse en el registro se encuentra la entrega de un listado de los organismos (nacionales o extranjeros) de los cuales reciban donaciones o aportes (art. 6.4); así como también un listado de las sucursales extranjeras de las organizaciones internacionales, y de otras organizaciones con las que hayan acordado algún tipo de asociación (artículo 6.6).

«Además, se exige el listado de personas beneficiarias, debidamente identificadas, que reciban asistencia benéfica, humanitaria u otro tipo de asistencia por medio de los servicios o actividades que ejerza la organización sin fines de lucro (artículo 6.5)», explicó la ONG.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo