Medina Ezaine
Foto archivo

Los directores de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, confirmaron que el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine y Emilio Boulanger, director del Mercado de Chacao, fueron excarcelados la noche de este lunes.

Además de Ezaine y Boulanger, Rafaela Requesens informó que otros 7 presos políticos también los liberaron.

«La noticia de las excarcelaciones me alegra porque nadie debe estar preso injustamente. Hoy más de 7 familias vuelven a dormir con un ser querido que jamás debió estar preso», dijo en Twitter.

Requesens alertó que esta medida es otra muestra de que cada preso político es una pieza de negociación del régimen. «Lo de hoy busca darle alguna legitimidad al show de ayer», indicó.

En este sentido, apuntó que no dejará de denunciar cada detención arbitraria ni la violación de los derechos humanos a los humanos.

En horas de la tarde de este lunes difundieron en redes sociales una lista con 14 nombres de supuestos presos políticos. Medina Ezaine y Boulanger figuraban en esta.

Hasta ahora Manuel Chacín, Jormanth Linares, Michael Vargas, Jesús Medina, Jesús Lira, Emilio Boulanger, Rafael González y Nelson Guzmán son los liberados.

La información señalaba que Javier Bertucci, Henri Falcón y Timoteo Zambrano, todos parte de la fracción que dialoga con el régimen, son los que lograron el acuerdo.

No obstante, el Foro Penal alertó de que solo siete de las personas que aparecían en la lista están presas por causas políticas.