Nicolás Maduro, jefe del régimen, informó este martes que evalúa el retorno a clases presenciales. Esto luego de que se tomaran medidas para evitar la propagación del covid-19.

Los estudiantes venezolanos se encuentran recibiendo clases virtuales desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia. «Estamos evaluando para regresar a clases presenciales en febrero», dijo durante el Memoria y Cuenta, que fue presentado en la cuestionada Asamblea Nacional.

Maduro explicó que la medida se tomaría esperando la llegada de la vacuna rusa al país. «Esperamos vacunar a todos los maestros y trabajadores para un regreso seguro a las escuelas».

También aseguró que, a su juicio, Venezuela es el país que menos ha sufrido por el coronavirus.

“Venezuela es la nación que menos ha sufrido en esta región en comparación con los estragos ocasionados por el covid-19 en países vecinos”, recalcó el jefe del régimen desde el Palacio Federal Legislativo.

Además, recordó que aún no se había reportado el primer caso de covid-19 en Venezuela y ya el país tenía una Comisión Presidencial de Prevención. “A muchos de los que se burlaron de esta comisión, les hemos salvado la vida, gracias a la capacidad científica y académica de la misma”.

En Venezuela, el 2021 arrancó con más de 50% de deserción escolar. Esto debido al éxodo de docentes, el empeoramiento de los servicios en el país, como la luz e Internet y la falta de recursos económicos indispensables para aquellas familias que, debido a la cuarentena, deben cubrir la escolaridad de sus hijos desde el hogar.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!