Omar Prieto, hospital centinela maracaibo
Archivo

El régimen de Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de habilitar un segundo hospital centinela en Maracaibo, estado Zulia. Así lo informó el martes Omar Prieto, gobernador chavista de esa entidad federal, en su programa radial.

El mandatario regional reconoció que estudian esa medida porque no han podido contener la cadena de contagio de covid-19. El foco, de acuerdo con las autoridades, está en el mercado las Pulgas.

Indicó que también habilitarán otros 15 hoteles, entre Maracaibo y San Francisco, para tener mayor capacidad de aislar los casos que se vayan presentando, así como a aquellas personas asintomáticas, reseñó Punto de Corte.

“Tenemos casos en el Zulia, hemos hecho el trabajo a través de los organismos de salud para detener el contagio. Pero nuestro mayor enemigo es la inconciencia y la irresponsabilidad del gobierno paramilitar de Colombia“, dijo.

Por los momentos, el mercado las Pulgas, así como otros en el estado, permanece cerrados. “Se va a restringir la circulación de transeúntes y vehículos, mediante 12 puntos de control”, agregó Prieto.

Dijo que el Estado Mayor de Seguridad aprobó el retorno al horario de 8:00 am a 12:00 m; y señaló que las ventas de alimentos y farmacias tienen permitido el funcionamiento las 24 horas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo