Del Pino

Un tribunal caraqueño ordenó  este martes celebrar un juicio contra Eulogio del Pino, ministro de Petróleo entre 2015 y 2017, año en el que fue detenido junto con otros siete funcionarios acusados de un delito de sobreprecio y malversación de fondos.

Delitos

El TSJ del régimen indicó que junto con Del Pino, «el tribunal décimo de control del área metropolitana de Caracas pasó a juicio» a otros 15 antiguos funcionarios. Se les imputa por «delitos de peculado doloso, obstrucción a la libertad de comercio». Además, por «daños por omisión a la industria petrolera con siniestro».

Entre los acusados se encuentran Gustavo Malavé, Orlando Chacín, Henry Sánchez y Adolfo Torres, señalados por los mismos delitos que Del Pino.

Del Pino fue detenido en 2017 tras ser acusado de alterar las cifras de producción de crudo durante sus tres años al frente del Ministerio de Petróleo.  También se le relaciona con una supuesta trama en la que el Estado habría perdido 15 millones de barriles de crudo, así como más de 500 millones de daños patrimoniales en la compra de material para la empresa mixta Petrozamora.

El exministro también presidió la estatal Petróleos de Venezuela.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo