Privativa de libertad Yaracuy, rebelión

El régimen de Nicolás Maduro dictó durante el fin de semana privativa de libertad contra 10 ciudadanos del estado Yaracuy que protestaban en rechazo a las agudas precariedades de los servicios públicos y por la escasez de gasolina.

El pasado 25 de septiembre, luego de la audiencia de presentación que se desarrolló en el Circuito Judicial Penal de Yaracuy, a cinco personas detenidas en Chivacoa, municipio Bruzual, les impusieron medida con régimen de presentación de fiadores.

Las autoridades judiciales los imputaron por la supuesta alteración del orden público, porte ilícito de arma de fuego y terrorismo.

Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional, publicó la información en Twitter y le ha hecho seguimiento a la situación. El parlamentario exige la liberación de los ciudadanos porque, afirma, ejercían el legítimo derecho a la protesta.

El domingo, en horas de la noche, el régimen dictó privativa de libertad en contra de otras cinco personas. Les imputaron por la presunta posesión de explosivos.

Los protestantes, que fueron detenidos durante las concentraciones en Nirgua, son Iván José Ríos Pinto, Juan Mercado, Zathdiel Rangel, Javier Giménez y Mario Montoya.

“Régimen materializa el secuestro de cinco presos políticos”, rechazó Pilieri.

Foro Penal reportó que más de 30 personas resultaron detenidas por funcionarios de la policía regional por las protestas registradas en varias zonas de la entidad.

Organismos de seguridad, fieles al régimen de Nicolás Maduro, reprimieron fuertemente las manifestaciones de ciudadanos, que por varios días estuvieron en las calles exigiendo mejoras en los servicios públicos y un cambio político en el país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo