consulado en Bogotá
Capturas de pantalla

El ministro de Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, denunció este lunes que el consulado en la capital de Colombia, Bogotá, fue vandalizado y saqueado.

«Denunciamos que la sede del consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo», indicó Arreaza en Twitter, donde agregó que las autoridades colombianas la dejaron sin protección.

Así, el ministro de Nicolás Maduro señaló que dejar la sede de la misión diplomática desprotegida viola las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares y consideró que el Estado del vecino país debe responder.

La denuncia de Arreaza está acompañada de un vídeo en el que se ven destrozos en la supuesta sede venezolana. La persona que graba el vídeo, que no se identifica, insiste en que lo ocurrido ha sucedido «ante la indiferencia» de las autoridades colombianas.

La persona aseguró que rompieron los cristales de las instalaciones, las oficinas han sido vandalizadas y, tal y como se ve en el vídeo, han realizado pintadas en las paredes.

Además, el narrador pide un pronunciamiento sobre lo ocurrido al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ya que el Ejecutivo colombiano, liderado por Iván Duque, lo reconoce como presidente legítimo.

La relación entre Venezuela y Colombia se ha deteriorado últimamente, con varias acusaciones cruzadas incluidas. Venezuela ya denunció ante Naciones Unidas lo que considera una escalada de Estados Unidos y Colombia, después de una incursión naval procedente de Colombia, frustrada, según dicen, por el Ejército y la Policía, que se saldó con la muerte de ocho involucrados, acusado por el régimen de terroristas.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, Maduro también responsabilizó a las personas que cruzan la frontera entre ambas naciones de forma ilegal del aumento de casos en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!