El régimen de Nicolás Maduro denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU la fallida incursión en Venezuela denominada Operación Gedeón, informó el canciller Jorge Arreaza.

«Entre los días 3 y 4 de mayo, grupos armados de mercenarios y terroristas, entrenados, financiados y protegidos por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos ingresaron de forma ilegal al territorio venezolano con el objetivo declarado de perpetar actos criminales contra nuestro pueblo», dice la carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres.

La misiva, firmada por el embajador del régimen ante la ONU, Samuel Moncada, denuncia que el operativo tenía como objetivo atentar contra Maduro y otros altos funcionarios del oficialismo.

Moncada aseguró que la operación tenía como objetivo destruir «el sistema de libertades y derechos» del país.

«Criminales que penetraron en nuestro territorio nacional provenían de Colombia. Uno de los grupos de ataque desembarcó en el estado La Guaira (Vargas), donde se ubica el principal aeropuerto del país, a escasos 20 kilómetros de la capital», agregó.

A la fecha, como además señala la carta, la Fiscalía General del régimen ha confirmado la detención de 47 personas, mientras que otras tantas tienen orden de captura por su participación en la operación.

«Se trata de un crimen de lesa humanidad, ejecutado con circunstancias agravantes, pues usó como ventaja militar la presencia de una mortal pandemia que afecta a toda la humanidad», dice el comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!