Bolivia Embajada

El régimen de Nicolás Maduro volvió a tomar control de la Embajada de Venezuela en Bolivia con el canciller chavista Jorge Arreaza a la cabeza.

“Cargados con el amor del comandante Hugo Chávez por el pueblo boliviano, Venezuela recupera su embajada en Bolivia y devuelve a su lugar de origen el emblemático cuadro del comandante, recuperado por los diplomáticos en el momento del golpe de Estado”, expresó la Cancillería en Twitter.

“Con gran orgullo informamos que volvieron Chávez y Bolívar a la misión diplomática de Venezuela en Bolivia. ¡No volverán!”, agregó la institución chavista.

En las imágenes publicadas por la Cancillería del régimen se ve el momento en que Arreaza baja el cuadro del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y pone en su lugar uno de Simón Bolívar.

En otras fotos se observa que también colgó un cuadro del fallecido Hugo Chávez.

El año pasado, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, Jeanine Áñez, que asumió el cargo temporalmente, reconoció a Guaidó como mandatario de Venezuela, por lo que le pidió que designara un representante allí.

“Como presidenta constitucional de Bolivia le invito a designar al nuevo embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido de inmediato por nuestro gobierno», indicó Áñez en ese momento.

Por un tiempo Guaidó contó con  un nuevo aliado en la región, pero con la victoria electoral de Luis Arce, delfín político de Morales, perdió el apoyo de ese gobierno, alineado a la ideología autoritaria del chavismo.

Ya Nicolás Maduro había planteado que recuperaría le sede diplomática en Bolivia.

“Se va a recuperar la Embajada de Venezuela en La Paz, la van a recuperar hoy mismo, las llaves, la van a recuperar de los golpistas que la asaltaron y usurparon”, expresó este domingo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!