República Dominicana anuncia su primer caso de ómicron
República Dominicana anuncia su primer caso de ómicron

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó que este 1 de agosto se registraron 907 casos de covid-19 en el país. Del total, 904 son por transmisión comunitaria y tres casos importados.

También indicó que con el nuevo registro Venezuela suma 306.673 casos, de los cuales 11.510 están activos y 291. 556 recuperados.

Asimismo, en las últimas 24 horas murieron 16 venezolanos a causa del virus. Con ello la cifra de fallecimientos ascendió a 3.607.

¿Quiénes son las víctimas?

Los fallecidos este 1 de agosto son:

Tres mujeres de 73, 74 y 40 años y 2 hombres de 71 años en Lara; cuatro mujeres de 81, 78, 59 y 69 años y 1 hombre de 76 años en Anzoátegui; tres hombres de 64, 51 y 29 años en Nueva Esparta y un hombre de 74 años en Distrito Capital; un hombre de 60 años en Sucre y una mujer de 72 años en el estado Zulia.

Asimismo, destacó que Nueva Esparta es la entidad donde este domingo se detecta la mayor cantidad de contagios comunitarios (149), con casos activos en 11 municipios; seguida por los estados: Yaracuy (111) y Caracas (106).

Semana de flexibilización

Finalmente, Rodríguez anunció que a partir de este lunes 2 de agosto hasta el domingo 8 regirá la semana de flexibilización de la cuarentena en el país.

«Como parte del método 7+7, desde mañana lunes 2 de agosto hasta el domingo 8 de agosto será la semana de flexibilización económica y segura en nuestro país. Apelamos a la conciencia del pueblo de Venezuela a no relajar las medidas de prevención y cuidado durante estos días», anunció.

Variante delta

Por su parte, Nicolás Maduro anunció este domingo que se registraron cuatro nuevos casos de la variante delta. Asimismo indicó que todos son provenientes del exterior.

«No es tiempo de relajación, debemos mantener las medidas de bioseguridad, tenemos la alerta de la variante delta, ya conseguimos cuatro casos más esta semana, todos vinculados a viajes del exterior», informó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!