Régimen de Maduro regaló la mortadela electoral en la víspera de las parlamentarias
Foto: Twitter

Los candidatos del régimen de Nicolás Maduro comenzaron a recorrer las calles de algunos estados de Venezuela en la búsqueda de votos para los comicios legislativos del 6 de diciembre.

Aún no es oficial la campaña electoral, pero los aspirantes oficialistas a diputados recorrieron este fin de semana barrios populares del país para tratar de levantar el ánimo de los votantes, en medio de la crisis económica y social más grande en la historia de Venezuela.

En el barrio Brisas del Río, en Barinas, la tierra natal del presidente Hugo Chávez, los candidatos del PSUV regalaron mortadela a los vecinos para promocionar las eleciones, que la oposición considera fraudulentas.

En otras zonas del interior del país también ofrecieron el embutido, pero las imágenes de Barinas fueron las que se destacaron en las redes sociales y en VTV.

El reparto de la mortadela electoral, como comenzaron a llamarla en Twitter, fue criticado por cientos de internautas que calificaron la acción de burla y humillación, cuando la mayoría de las familias en Venezuela pasa hambre y no tiene con qué comprar la cesta de alimentos.

Régimen vs mortadela

“Un político sin proyecto termina entregando mortadela como mejor opción”, dijo Marvin Mijares en la red social. “Y mientras tanto los candidatos del PSUV andan cambiando mortadela por votos”, criticó Julio Ramírez también por Twitter, reseñó el diario ABC de España.

Luis Vicente León, director de Datanálisis, que afirma que la participación en diciembre será muy baja, consideró que los venezolanos no parecen estar dispuestos a acudir a las urnas en diciembre.

La razón principal es la grave situación económica, la inflación de más de 3.000% acumulada en el año, la falta de gasolina, alimentos, medicinas, gas, agua, luz y transporte, servicios que colapsaron durante la pandemia del coronavirus y la cuarentena desde hace seis meses.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo