Foto: Twitter

La periodista Ana Belén Tovar fue excarcelada este miércoles tras permanecer cinco meses recluida en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Boleíta, Caracas.

Tovar es editora de Venemedios y gerente de operaciones del portal web Entorno Inteligente.

Funcionarios de la Dgcim prohibieron tomar fotografías al momento de su liberación.

El arresto de Ana Belén Tovar

La periodista se desempeñaba como editora del medio Entorno Inteligente y gerente de operaciones de Venemedios cuando fue detenida arbitrariamente por la Dgcim el 19 de noviembre de 2019. A la ciudadana se le señaló por una presunta “publicación de información sobre altos funcionarios”.

A Tovar se le acusó de los supuestos delitos de revelación indebida de data, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir. Los abogados afirmaron que es un proceso lleno de irregularidades que se estableció a partir de un allanamiento ilegal. Nunca presentaron el contenido de las noticias en las cuales basaban el supuesto delito.

Para el momento de la detención, aprehendieron a otros cuatro empleados del medio y a seis trabajadores de Caraota Digital y VPI que cubrían lo que sucedía.

Todos los detenidos, a excepción de la comunicadora social, fueron liberarados el 20 de noviembre de 2019.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo