Raúl Iván Baduel

Andreina Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, denunció este martes que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro detuvieron a su hermano Raúl Iván Baduel.

“Denunciamos que el régimen cumplió sus amenazas de apresar a más miembros de la familia, en esta oportunidad a mi hermano Raúl Iván Baduel”, escribió en Twitter.

La hermana de los Baduel dijo que tribunales en el estado Guárico, “valiéndose de artimañas judiciales para complacer sus pretensiones y persecución continuada a los Baduel”, ejecutaron la detención.

Josnars Adolfo Baduel también detenido por el régimen

Funcionarios de seguridad del régimen detuvieron el lunes 4 de mayo a Baduel cuando llegaba en una embarcación a las costas de la localidad de Chuao, en el estado Aragua.

El hijo del general estaba acompañado, entre otros hombres, por los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry. Presuntamente participarían en acciones contempladas en la Operación Gedeón.

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen informó el 16 de mayo sobre la privativa de libertad de Baduel Oyoque por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo