cuarentena radical
EFE/ Miguel Gutiérrez

Nicolás Maduro anunció este domingo que Venezuela entrará en un periodo de cuarentena radical que se prolongará por dos semanas, por lo que también incluye Semana Santa, festividad que ya había decretado como flexible.

«Vamos a una semana santa de cuarentena radical y consciente», declaró en una transmisión de la Comisión Presidencial para el control de covid-19, en el que también detalló que se activarían las brigadas comunitarias.

Entre las recomendaciones que aprobó Maduro se encuentran: vigilancia del correcto cumplimiento de la cuarentena radical, reducción del movimiento de los ciudadanos, disminución de la actividad bancaria y comercial hasta donde sea necesario, y localizar los casos activos del virus.

También explicó que desde septiembre de 2020, el país no reportaba cifras de 1.000 casos por el coronavirus. Tan solo este domingo, Caracas reportó 2.662 casos, mientras que el estado Miranda tuvo 1.190.

Asimismo, informó que la variante brasileña se encuentra en el país desde la primera semana de marzo.

Detalló que los estados que han reportado casos de la nueva variante son Caracas, Miranda, Vargas, Bolívar, Mérida, Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Denunció que la primera ola del virus entró a Venezuela por la frontera con Colombia, debido al «troncherismo», y que esta segunda ola es producto de Brasil.

«La meseta que teníamos era de 21 casos positivos por cada 100.000 habitantes, ahora asciende a 27 casos positivos por cada 100.000 habitantes debido a la variante brasileña», dijo durante su transmisión en vivo.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo