Metro de Caracas, estaciones
Cristian Hernández / AFP

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodriguez, informó este sábado la suspensión del servicio comercial del sistema Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy, ante el incremento de casos de covid-19 en Venezuela.

Un esquema de transporte superficial emularan el recorrido de ambos sistemas de transporte, para garantizar la movilización, dijo el ministro de transporte del régimen, Hipólito Abreu.

Indicó que para acceder a las unidades se deberá usar el tapabocas y cumplir con las medidas sanitarias. Incluso, solo se ocupará 60% de las unidades de transporte para cumplir con las medidas de distancia social.

Asimismo, se establecerán barreras de contención entre municipios y estados, y se evitará la circulación por las principales autopistas y carreteras.

El nuevo esquema que inicia este lunes se denomina «cuarentena radical», con «medidas especiales» en 10 estados el país. Esto forma parte del plan 7+7, como una formula para continuar con el desarrollo económico del país, según los voceros oficiales.

Por lo tanto, esta semana no laborarán los sectores que habían sido autorizados para hacer actividades: comercio, agencias bancarias, peluquerías, centro comerciales, autocines, ferreterías, entre otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!