Régimen

La cancillería del régimen de Nicolás Maduro calificó la detención de Alex Saab como “arbitraria e ilegal”. El régimen resaltó que este hecho se suma a las “acciones de agresión de Estados Unidos”.

El comunicado fue publicado en Twitter.  “Es un agente del gobierno bolivariano de Venezuela, durante una escala técnica necesaria para continuar su trayecto con el objetivo de realizar gestiones para garantizar la obtención de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Además de medicamentos, insumos médicos y otros bienes de carácter humanitario para la atención del virus covid-19”.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro en Estados Unidos, el control de los CLAP, que entregaba subsidios a más de seis millones de familias, fue una estrategia de control social del gobierno Maduro para ganar adeptos y castigar a la oposición.

“Tras su detención arbitraria, el día 13 de junio Interpol emite una extemporánea orden de captura para justificar la detención sin tomar en consideración la inmunidad diplomática que el derecho internacional el concede a un agente de un gobierno soberano”, agregó el comunicado.

La Cancillería del régimen de Maduro concluyó que se ya se encuentra realizando gestiones correspondientes por la vía diplomática y legal para garantizar los derechos humanos de Saab, así como su “inalienable” derecho a la defensa.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo