Régimen relatora
Foto: Human Rights House

El régimen de Nicolás Maduro acusó este viernes 5 de marzo a la relatora de la ONU Mary Lawlor de pretender generar matrices de opinión negativas sobre Venezuela al incluir al país en la lista de sociedades que asesinan y persiguen a defensores de derechos humanos.

Emilio Barroeta, representante del régimen en la ONU, aseguró que el informe de la relatora es “tendencioso”, “infundado” y “carente de rigor científico”.

“Forma parte de una burda manipulación de la cual usted (Lawlor) se ha hecho eco. Lo lamentamos: generan matrices de opinión negativas con el fin de exponer al escarnio internacional a mi país haciéndole el juego a factores externos que constantemente buscan subvertir el orden público y desestabilizar al gobierno bolivariano”, dijo Berroeta en sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de acuerdo con un video publicado por la web Monitoreamos.

“Demandamos apego de su mandato a los preceptos del Código de Conducta de los  procedimientos especiales con el cumplimiento de su labor con objetividad, imparcialidad e independencia”, agregó.

Berroeta afirmó que en Venezuela se le concede “importancia” a la labor de los defensores de los derechos humanos, a pesar de que es público y notorio que el régimen apresa a los activistas sin ningún motivo.

“En muchos casos se ha podido constatar el financiamiento de potencias a organizaciones para que generen desestabilización en contra de gobierno democráticos”, insistió.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo