Venepress

Luego del allanamiento de las oficinas de la Agencia de Noticias Venepress por parte de funcionarios del Sebin, el Ministerio Público cerró las oficinas del medio. La decisión la firmó el fiscal 73 provisorio Jean Karin López Ruiz.

La Fiscalía investiga al referido medio por supuesta legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir, reveló la periodista y ex empleada del medio, Antonieta La Rocca.

También indicó que hace un par de meses al dueño de Venepress le bloquearon todas las cuentas bancarias en el país por presuntamente financiar a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

“En la lista de supuestos financistas hay 15 personas, entre ellas, Roberto Campos y Rafael Domínguez”, agregó la periodista.

En cuanto a los equipos del medio digital, serán retenidos en la misma sede. “Cerraron las puertas. Nada sale, nada entra”, indicó La Rocca.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa confirmó la información en Twitter y llamó a la comunidad internacional a repudiar la acción del régimen de Nicolás Maduro.

Desde el lunes pasado, el Sebin ha hecho procedimientos con el fin de asediar a diputados y periodistas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo