Rumbera Network
Foto Archivo

Una comisión de Conatel cerró este viernes 13 de noviembre la emisora Rumbera Network 94.7 FM,  en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, alegando que el medio de comunicación tenía problemas con la concesión.

IPYS Venezuela informó que Conatel incautó computadoras, micrófonos y una consola que se encontraban en las oficinas. Además, la comisión también estaría camino al cerro La Gloria para buscar el transmisor de la emisora.

“De acuerdo con el estudio Atlas del silencio, Cojedes ya contaba con 88,47% de su población en desiertos informativos. Este cierre aumenta la escasez de información en la región”, alertó IPYS Venezuela.

Esta estación fue objeto de ataques y amenazas en reiteradas ocasiones por parte del alcalde de Tinaco, José Rivas.

En febrero de 2019, Rivas grabó un video fuera de las instalaciones de Rumbera Network instando a los directivos a revisar la programación de sus periodistas.

“Aquí estoy con Maduro y los escoltas. Epa, compañero, el dueño de esa emisora, te recomiendo que revises a quién tienes allí. Estoy aquí. Estoy aquí y estoy en todas partes”, dijo el alcalde.

“Ya saben, métanle ojo a esa emisora porque si no les pasará como a la de Yaracuy. Mucho cuidado, no quiero que cierren aquí en Cojedes. Revisa la parrilla de tus periodistas, solo eso te digo”, manifestó.

El alcalde de Tinaco también ha atentado contra otros medios y periodistas del estado Cojedes. A principios de octubre amenazó al comunicador Eduardo González durante una llamada telefónica que hizo a su programa de radio.

“Voy por ti si no te portas bien. Y voy por la emisora también”, dijo el alcalde de Tinaco durante la llamada transmitida en vivo por Ritmos 96.9 FM.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo