maestros sinopharm
Foto: AFP

Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen, informó este sábado que 100 mil maestros serán inmunizados con la vacuna china Sinopharm, la cual llegó Venezuela el pasado 1 de marzo en un cargamento de 500.000 dosis.

«Son 500.000 dosis que llegaron para 250.000 personas. Vamos a iniciar con 100.000 maestros y 50.000 personas que están en la pesquisa casa a casa, es parte de la nueva fase con la vacuna china», indicó Alvarado desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Actualmente, Venezuela cuenta con una reserva de fármacos contra el covid-19 que alcanza las 700.000 dosis. 500.000 de ellas provienen del envío de la vacuna Sinopharm por parte de China, y las otras 200.000 pertenecen a la Sputnik V de Rusia.

De acuerdo con Nicolás Maduro, 80 mil dosis han sido aplicadas a los médicos del país y al personal de atención de salud.

Inicio de la inmunización

El viernes, Maduro explicó que el plan de vacunación para los venezolanos, con las vacunas Sinopharm y Sputnik V, comenzaría el próximo lunes 8 de marzo. El anuncio lo realizó durante su ponencia en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

«El lunes de la semana que viene empiezan la vacunación y estaremos vacunando, con la rusa Sputnik-V y la china». Así lo destacó.

«Rusia y China se han convertido en potencia humanitarias. No de las que se roban las vacunas, que juegan con los precios y especulan. Ni de las que compran siete veces más vacunas de las que necesitan como Canadá. Sino de las que están dispuestas a hacer su máximo esfuerzo para que la mayor cantidad de personas puedan salvar su vida», dijo.

Segundo lote de la vacuna rusa Sputnik

Este sábado, el régimen informó sobre la llegada a Maiquetía de la segunda carga de 100 mil vacunas Sputnik V, traídas desde Moscú a través de una avión de la aerolínea nacional Conviasa.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!