toque táchira
Foto Prensa Miraflores

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, dijo que a partir de este lunes se implementará un toque de queda en San Antonio del Táchira y en Ureña.

El toque se aplicará desde las 8:00 p. m. hasta las 10:00 a. m. de este martes. Sin embargo, a partir de mañana el horario reglamentario hasta nuevo aviso será desde las 4:00 p. m. hasta las 10:00 a. m. del día siguiente.

Rodríguez indicó que esta medida responde a que paramilitares, desertores y mercenarios colombianos están ingresando por Cúcuta. Aseguró que este lunes capturaron a tres paramilitares y a un mercenario, de los cuales dará más detalles el día de mañana.

En este sentido, dijo que todas las personas que ingresen por el Puente Internacional Simón Bolívar deberán registrar su huella dactilar para compararla con los registros policiales.

Además, deberán cumplir una cuarentena de 14 días y someterse a las pruebas rápidas de detección del covid-19 al ingresar al país.

Las entradas por el puente se limitarán al horario establecido para el toque de queda, lo que significa que nadie podrá ingresar al territorio venezolano entre las 4:00 p. m. y las 10:00 a. m.

Hasta este lunes el régimen reportó 165 casos de coronavirus y 7 decesos a causa de la enfermedad. Seis nuevos contagios se confirmaron en las últimas 24 horas, y dos de estos se encuentran en Táchira.

Rodríguez señaló, además, que 65 personas están recuperadas de la enfermedad; 39 están en aislamiento domiciliario; 24, hospitalizadas en el CDI; 15, en hospitales centinela; 13, en clínicas privadas y 2, se encuentran aisladas en hoteles.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo