Tareck el Aissami
Foto @TVVnoticias

Tareck el Aissami, vicepresidente sectorial de Economía del régimen, anunció este viernes el inicio de un plan de distribución de gasolina para sectores priorizados.

«Se ha dispuesto de la activación de un plan especial del suministro de combustible dirigido a los sectores priorizados por el estado de alarma», dijo el Aissami en una rueda de prensa.

El oficialista indicó que la medida forma parte del estado de alarma decretado por el régimen para combatir el coronavirus. Asimismo, detalló que el país no ha podido producir combustible debido al «bloqueo naval del gobierno de Estados Unidos»; el cual asegura ha impedido el suministro de insumos necesarios.

«Ese perverso plan de bloqueo naval y el amedrentamiento recurrente, está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, necesarios para el proceso de producción del combustible», dijo.

Debido a la cuarentena impuesta por el régimen para contener la propagación del covid-19, la falta de combustible en el país, denunciada por diferentes expertos del tema, se ha visto evidenciada. En todo el país se ven largas colas de carros, que pueden durar más de 12 horas, esperando para poder surtirse.

Las personas que han logrado llenar sus tanques afirman que los uniformados han organizado filas exclusivas para aquellos que prefieran pagarles en divisas.

Bloqueo de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, anunció este miercoles el inicio de una operación antinarcóticos ampliada que implica la duplicación de las fuerzas estadounidenses presentes tanto en el mar Caribe como en el Pacífico oriental.

Su objetivo, según el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, es «reducir el soporte financiero del narcotráfico que provee al régimen corrupto de Maduro en Venezuela y a otros actores perniciosos de los fondos necesarios para realizar sus actividades malignas». Además de reducir la entrada de drogas ilegales en Estados Unidos.

El despliegue militar estadounidense fue anunciado apenas 24 horas después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, presentara una propuesta para la conformación de un gobierno de transición en Venezuela.

Recompensas por su arresto

La Administración para el Control de Drogas publicó la oferta de recompensa por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y los otros 12 funcionarios del régimen socialista. Todos fueron acusados este jueves por delitos de narcoterrorismo.

«Maduro y otros funcionarios venezolanos de alto rango supuestamente se asociaron con las FARC para usar la cocaína como arma para inundar a Estados Unidos«, se lee en el encabezado de la oferta, en la que también aparecen las fotografías de los señalados.

La oficina del Departamento de Justicia de Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en ese país también publicó las fotografías de Hugo Carvajal Barrios y Cliver Alcalá Cordones.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!