misil sukhoi

Durante el fin de semana, en la redes sociales se hizo tendencia el presunto hallazgo de un misil de un avión de combate Sukhoi, oculto en una vivienda ubicada en el caserío Palo Seco de El Sombrero, estado Guárico.

El armamento ruso habría sido sustraído de la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero (Guárico), y recuperado por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Destacamento 341 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La información, difundida por el diario Últimas Noticias y el periodista de Sucesos Eligio Rojas, aseguró que por el hecho fue detenido un hombre identificado como Tomás Ramón García.

Poco después de que se dio a conocer la presunta recuperación del misil de Sukhoi, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, reposteó en la red social X un post de un usuario, identificado InfanteItriago @leon1112131516, donde se asegura que la información es falsa.

«Esto no es más que una maqueta inerte de un misil de entrenamiento, que se encontraba a campo traviesa y se recuperó para su reutilización con fines de instrucción», señaló usuario InfanteItriago en una cuenta anónima con 90 seguidores, entre los que se cuenta al general Hernández Lárez.

No fue sino hasta el lunes que el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Elio Estrada Paredes, desmintió oficialmente la información publicada por el periodista Eligio Rojas.

«Rechazamos la irresponsabilidad y la difusión de información falsa, que solo busca perturbar la paz y la tranquilidad del pueblo. Nuestra institución trabaja comprometida, con veracidad y transparencia, seguimos garantizando la información veraz y apegada a los hechos», indicó Estrada Paredes en X.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!