Rectores CNE
Indira Alfonzo sustituye a Tibisay Lucena en la presidencia del CNE

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) llegaron pasado el mediodía a la sede de esa institución para asumir sus cargos luego de haber sido nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro.

El TSJ controlado por el chavismo designó a los rectores luego de declarar la omisión legislativa de la Asamblea Nacional, que desde hace cuatro años ha sido sometida con una sentencia de desacato por la juramentación de los diputados de Amazonas, acusados por el régimen de un fraude electoral que hasta la fecha no cuenta con una decisión pública.

Los rectores son Indira Alfonzo, nombrada presidenta del CNE en sustitución de Tibisay Lucena, Rafael Simón Jiménez, vicepresidente; y Gladys Gutiérrez, Tania D’ Amelio y José Luis Gutiérrez como rectores principales.

Los rectores suplentes son Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez, Alex David Said Díaz Padrón, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Jennycet Caroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscán, Franck Antero Pic Durán, Gloria Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.

La periodista de Telesur Madelein García publicó en su Twitter fotos del momento en que los cinco rectores principales se instalaron en la sede del Poder Electoral y realizaron su primera reunión.

Este lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que este nuevo CNE solo aleja más a Venezuela de una transición democrática.

«El régimen ha seleccionado un CNE que sellará sus decisiones e ignorará las condiciones requeridas para las elecciones libres. Como hemos dicho anteriormente, un CNE independiente es un requisito previo central para elecciones libres y justas», expresó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo