La Universidad
Foto archivo

En los últimos meses se han realizado diversas actividades para asegurar la preservación y mantenimiento de la Universidad Central de Venezuela (UCV). La dirección de Mantenimiento junto con Copred realizaron diversas labores para recuperar las áreas comunes del campus de la universidad. Por ello, la rectora Cecilia Garcia-Arocha Márquez publicó un video con los resultados.

“En los últimos meses desde el Rectorado se han impulsado una serie de actividades ejecutadas por Copred y la Dirección de Mantenimiento, a fin de contribuir con la preservación del campus de la UCV, en virtud de la circulación de imágenes y declaraciones no oficiales sobre su estado”, escribió Arocha en Instagram.

En la publicación la rectora se dirigió a la comunidad y a la colectividad para expresar de forma oficial los avances que hasta la fecha se han logrando. Asimismo, recordó y resaltó que las condiciones de restricción de movilidad, escasez de combustible, así como el riesgo de contagio, han dificultado la asistencia del personal. También ha afectado el progreso de en estas y otras actividades.

“Hasta la fecha se ha avanzado 80% en el programa de mantenimiento de las áreas verdes de la Ciudad Universitaria de Caracas. Este es un programa que activamente coordina Ibrahim Ledezma, Jefe de Mantenimiento. Se espera culminar esta semana, por lo que aún tenemos material vegetal por colectar y áreas por podar”, dijo la rectora.

Programa de recuperación

Asimismo, destacó que se ha realizado el mantenimiento a los corredores techados, destapando los bajantes de agua de lluvia y removiendo desechos de origen vegetal. “La dirección del jardín botánico está realizando labores de mantenimiento y recuperación en sus áreas”, afirmó.

Y concluyó: “No estamos dispuestos a aceptar que personas no autorizadas, ni cuentas no oficiales, continúen emitiendo declaraciones en nombre de nuestra institución. Ellas crean en nuestra comunidad angustia en estos momentos tan críticos para el país. Es por ello que seremos muy insistentes en pedirles a los medios de comunicación corroborar la información”.

View this post on Instagram

En los últimos meses desde el Rectorado se han impulsado una serie de actividades, ejecutadas por COPRED y la Dirección de Mantenimiento a fin de contribuir con la preservación del campus de la CUC, en virtud de la circulación de imágenes y declaraciones no oficiales sobre el estatus de la CUC, nos dirigimos a nuestra comunidad y a la colectividad, para expresar de forma oficial los avances que hasta la fecha se han logrando, recordando y resaltando que las condiciones de restricción de movilidad, escasez de combustible, así como el riesgo de contagio, han dificultado la asistencia del personal y el progreso en estas y otras actividades. Hasta la fecha se ha avanzado en un 80% en el programa de mantenimiento de las áreas verdes de la #CUC programa que activamente coordina el Ing Ibrahim Ledezma Jefe de Mantenimiento de la #UCV se espera culminar esta semana, por lo que aún tenemos material vegetal por colectar y áreas por podar. Se ha realizado el mantenimiento a los corredores techados, destapando los bajantes de agua de lluvia y removiendo desechos de origen vegetal. La dirección del jardín botánico está realizando labores de mantenimiento y recuperación en sus áreas. Las Autoridades Rectorales, Decanos, directores y personal de mantenimiento y seguridad hacemos enormes esfuerzos para asistir a la universidad y garantizar la preservación de los espacios. Son incalculables los esfuerzos que día a día se llevan a cabo para atender las necesidades de nuestra Universidad y continuar dando la cara ante la nación como una Institución de educación superior a pesar de no tener todas las herramientas ni las ayudas necesarias, les invitamos a converger juntos en esta lucha, en reflejarla, pues constantemente se está informando. Finalmente, no estamos dispuestos a aceptar que personas no autorizadas, ni cuentas no oficiales, continúen emitiendo declaraciones en nombre de nuestra institución, creando en nuestra comunidad angustia en estos momentos tan críticos para el país, es por ello que seremos muy insistentes en pedirles a los medios de comunicación, corroborar la información por redes y fuentes oficiales. @copreducv @ucvnoticia

A post shared by Cecilia Garcia-Arocha Marquez (@garciaarochac) on

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo