Virtuoso, UCAB

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco José Virtuoso, advirtió que en Venezuela “hay una ciudadanía que se resiste, que se niega a ser aplastada”, a pesar del chantaje y el control que trata de imponer el régimen de Nicolás Maduro.

“El gobierno no controla la voluntad de la mayoría de los venezolanos. La abstención de las elecciones parlamentarias se puede leer en esa perspectiva, hay gente que quiere cambiar”, afirmó.

Según el Consejo Nacional Electoral, las cifras de participación de los comicios legislativos solo alcanzaron 30%, la más baja de unos comicios desde 2014, cuando fue de 25%.

Sus palabras sirvieron de apertura al evento Prospectiva Venezuela 2021, organizado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB (CEPyG-UCAB), en el que se presentaron los posibles escenarios en lo político, internacional, social, salud, economía y de opinión pública para el próximo año, con la participación de un variado grupo de expertos.

Rector de la UCAB esperanzado

“Hay una lección que me llena de esperanza. Hay una ciudadanía que se resiste, que se niega a cambiar”, reiteró.

“Tenemos que encontrar alternativas para lograr que la ciudadanía se convierta en sujeto de ese cambio que busca”, agregó.

Virtuoso se refirió a la consulta popular convocada por la oposición y dijo que era un evento importante. “Para muchos venezolanos es un canal de presión, de expresión de ese descontento”, manifestó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo