Cicpc El Paraíso / Foto: Rosibel Cristina González / El Nacional

Este miércoles a las 3:45 am se fugaron 30 detenidos del Eje de Homicidios del Cicpc en El Paraíso, municipio Libertador de Caracas. Hasta el momento han recapturado a 29 de ellos.

Los familiares de estos privados de libertad esperan que se les permita el ingreso de alimentos, ropa, agua y artículos de higiene que a diario suelen llevarles a la sede.

Los funcionarios mantienen total hermetismo en relación con la fuga. Sin embargo, se conoció que entre los recluidos hay 19 mujeres, 3 de ellas menores de edad y 1 embarazada.

La población total de este centro de detención preventiva supera las 100 personas. Dado que en el lugar no se cumple la medida de traslado a las cárceles luego de las 48 horas de detención inicial que establece la ley, ya hay reclusos que llevan más de 2 años en esta sede.

Ni los funcionarios ni la Dirección General del Cicpc han querido dar a conocer la lista oficial de los detenidos evadidos y de los que recapturaron.

Para este miércoles estaban pautados varios traslados a tribunales, pero el procedimiento queda a la expectativa.

En horas de la madrugada se generaron dos fugas simultáneas: en la PNB de Boleíta, conocida como Zona 7, y en la sede de la policía judicial de El Paraíso.