directv
Foto: Archivo

La ONG Un Mundo Sin Mordaza convocó para este jueves 28 de mayo un tuitazo con las etiquetas #ATTHelpVzla y #DirectvLibre para pedir la restitución del servicio de Directv en Venezuela, el cual fue suspendido la semana pasada por la multinacional AT&T.

«Directv es la única ventana de información, distracción y entretenimiento para más de 10 millones de venezolanos, en su mayoría de sectores populares, y su salida los deja sin esa opción en medio de una cuarentena agravada por la falta de servicios básicos como el agua y gas, además de la crisis de combustible», indicó Un Mundo Sin Mordaza en un comunicado en el que dio a conocer la idea del tuitazo.

La ONG lanzó asimismo una campaña de recolección de firmas para hacer la misma solicitud AT&T, que decidió cerrar las operaciones de Directv en el país porque las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV.

«Entendemos las dificultades técnicas para operar en Venezuela debido a las sanciones de Estados Unidos, pero los exhortamos a que busquen una solución a su decisión de abandonar Venezuela para así devolverle la tranquilidad a casi 10 millones de personas que se quedaron sin una ventana al mundo. Creemos que es posible definir un sistema de contrato alternativo entre los usuarios y la empresa», indicó la ONG.

Un Mundo Sin Mordaza destacó en el comunicado que los venezolanos requieren información confiable que no reciben de los canales oficiales. «Nos preocupa que al no tener información la población no sepa qué hacer, no tenga acceso a campañas de prevención y concientización, por eso creemos que por lo menos en el contexto de la pandemia es importante que la señal de Directv se mantenga en Venezuela, pues ayudaría evitar más contagios y a salvar vidas», agregó.

Hasta la fecha la campaña para recaudar firmas ha contado con el apoyo de 93.000 personas.

Quienes deseen sumarse a la campaña solo deben darle click a este enlace www.change.org/directvlibre y podrán firmar la petición.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!