Ciudadanos venezolanos y argentinos realizan una vigilia este lunes para exigir que haya justicia en el caso de la joven venezolana abusada en Argentina. La manifestación ocurre en las inmediaciones de los tribunales.

Hoy declaró ante las autoridades el acusado. El abogado de la víctima, Pablo Baqué, calificó de literatura fantástica los argumentos que presentó la defensa de Irineo Humberto Garzón Martínez.

“Es una actitud típica de la defensa. Para cualquiera de nosotros, los que conocen la situación y especialmente a nuestra víctima, esto es literatura fantástica. Son los argumentos de las defensas de los violadores“, dijo Baqué al medio argentino Todo Noticias.

La historia de la joven venezolana

La joven, de apenas 18 años de edad, fue abusada sexualmente tras responder a una solicitud de empleo publicada en redes sociales. La joven fue una de las personas que mostraron interés por el anuncio puesto en Facebook por Garzón Martínez, que solicitaba una vendedora para su local de ropa.

“Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, fue el último mensaje que le envió la agraviada a su hermana menor el sábado 23 de enero alrededor de las 2:00 pm.

Tiempo después, su madre la encontró casi inconsciente. Agentes policiales también acudieron al lugar.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo