Realizan jornada especial de entrega de pasaportes en Argentina
@VenezuelaSaime

La embajada del gobierno de Nicolás Maduro en Argentina realiza desde este lunes 12 de junio una jornada especial de entrega de pasaportes venezolanos a quienes asistieron a la cita del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería hasta el 26 de mayo.

La entrega, indicó la representación diplomática en ese país, se realizará según el número terminal de la cédula de identidad, de 9:00 am a 4:00 pm.

“Sin excepción, las usuarias y los usuarios que deseen retirar su documento serán atendidos únicamente el día de la semana que corresponda, según su terminal de cédula de identidad”, señaló.

¿Qué número, qué día?

El cronograma del operativo de entrega de pasaportes señala que el lunes 12 de junio deben asistir las personas cuya cédula termine en los números 0 y 1; el martes, 2 y 3; el miércoles, 4 y 5; el jueves, 6 y 7, y el viernes, 8 y 9.

La embajada explicó que en el caso de niñas, niños y adolescentes cedulados deberán acudir el día que corresponda según su terminal de cédula, mientras que los que no estén cedulados podrán acudir al retiro de sus documentos cualquier día de la semana.

¿Cuáles son los requisitos?

Los pasaportes biométricos deberán retirarse por sus titulares, que deberán presentar original y copia de la cédula de identidad o del pasaporte. Y la planilla de solicitud de pasaporte venezolano presentada el día en el que acudió a la cita para el trámite.

Para los niños, niñas y adolescentes: deben presentarse con su madre o padre, con sus documentos de identidad en original y copia.

También deberán presentar la original y copia de la partida de nacimiento del niño, niña y adolescente, y la planilla de solicitud de pasaporte venezolano del día en el que acudió a la cita para el trámite.

“En caso de extravío de algunos de los documentos, deberá presentar la denuncia formal realizada ante los organismos de seguridad competentes”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!