Mercado Las Pulgas

El Mercado Las Pulgas, ubicado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, volverá a abrir sus puertas al público en los próximos días. El gobernador de la entidad, Omar Prieto, informó que los trabajadores sanitarios continúan llevando a cabo las labores de desinfección en los 120.000 metro cuadrados que abarca el lugar.

“Hemos logrado este proceso de reestructuración, reorganización y desinfección. Hemos logrado avanzar en un plan importante de asfaltado y de iluminación pública. Estamos todos incorporados; Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Venezuela Bella, las alcaldías, porque este mercado en los próximos días será reactivado y será entregado a los zulianos como debe ser, un mercado organizado”, dijo el mandatario regional en declaraciones ofrecidas a Unión Radio.

Prieto indicó que en el mercado habilitarán cinco entradas y cinco salidas, a través de túneles de desinfección, que cuentan con un proceso de humificador con un importante elemento llamado amonio cuaternario de quinta generación.

El mercado de Las Pulgas ha sido uno de los focos más importantes de contagio en Maracaibo. Hasta la fecha se han reportado 2.585 casos positivos de covid-19 en la entidad.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo