Jorge Luis García Carneiro/ Foto archivo

Nicolás Maduro y otros funcionarios del régimen expresaron este sábado su pesar por la muerte del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

«Qué dolor tan grande tener que despedir a un amigo, a un hermano de la vida, el G/J Jorge Luis García Carneiro. Un revolucionario, trabajador incansable por su estado La Guaira y leal a la patria. Mi abrazo y mis más sinceras condolencias a sus familiares. ¡Honor y Gloria!», escribió Maduro en Twitter.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, también manifestó su tristeza por la pérdida física de quien describió como «un digno ejemplo de lucha por la paz y el bienestar del pueblo».

«Paz a su Alma y sentidas palabras de condolencias a sus familiares y al glorioso pueblo de la guaira, enaltecido por él… El Libertador Simón Bolívar nos enseña que la patria es un fuego sagrado que no puede estar oculto y nos exige grandes sacrificios. El heroísmo de nuestros soldados y soldadas refleja el alta moral y compromiso por defender a Venezuela», agregó.

Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Maduro, se refirió a Carneiro como un «hombre trabajador, incansable, preocupado por la seguridad ciudadana y la paz en el estado La Guaira. Con gran sensibilidad y empatía hacia quienes día a día protegen al pueblo».

«Así recordamos al GJ Jorge Luis García Carneiro, un soldado siempre leal y excelente gobernador», añadió.

Finalmente, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se  refirió a García Carneiro como «un patriota irremplazable».

«El General García Carneiro llevó la llamarada amorosa de Chávez en cada paso y cada acción. La lealtad le era natural. Su entrega absoluta, total. Las sonrisas y abrazos del pueblo eran su recompensa. Un patriota irremplazable. Con certeza nos seguirá guiando siempre».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!