Guevara Guaidó
Foto: Archivo

El partido político Voluntad Popular informó que el Juez Mascimino Márquez ratificó la madrugada de este jueves 15 de julio la medida privativa de libertad en contra del diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara.

Tras una audiencia que comenzó pasadas las 12:00 am y se prolongó durante la madrugada, el Tribunal Cuarto estableció como sitio de reclusión para el parlamentario la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

«Freddy agradece a todos por el apoyo y asegura que siempre estuvo claro del riesgo que corría. Envía un mensaje al país: que sigamos en la lucha por la libertad de Venezuela», señaló Voluntad Popular en Twitter.

La audiencia de presentación de Guevara se llevó a cabo 58 horas después de desaparición forzada. Sus abogados se encontraban en tribunales desde tempranas horas, sin embargo, no les han permitido el acceso, negando así el derecho a la defensa de Guevara y violentando el debido proceso.

Freddy Guevara fue interceptado por organismos de seguridad del Estado el pasado lunes en la mañana cuando transitaba por una autopista de Caracas. La Fiscalía del régimen confirmó horas después que el dirigente de Voluntad Popular fue detenido por funcionarios del Sebin y lo acusó de estar relacionado con «grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano».

El presidente del Parlamento de 2020, Jorge Rodríguez, mostró el martes unas supuestas conversaciones por WhatsApp entre Guevara y otros opositores que forman parte del partido político Voluntad Popular, que lidera Leopoldo López.

En dichas conversaciones, según la versión de Rodríguez, los opositores dialogaban en un lenguaje cifrado acerca de preparar los tiroteos de la semana pasada junto a las bandas criminales de la Cota 905.

Uno de los abogados de Guevara, Omar Mora Tosta, denunció que el proceso está viciado porque se les condena a través de una rueda de prensa y son detenidos sin orden judicial.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo